Pep Guardiola aseguró el pasado martes que el Dream Team era inigualable pero con los números en la mano su afirmación no se ajusta a la realidad. Entre otras cosas, porque el Barça actual suma diez títulos, dos menos que el que forjó Cruyff pero con la diferencia que Pep sólo ha necesitado tres años mientras que el holandés lo logró en siete temporadas. Además, los azulgranas aún pueden lograr una Champions más, la que se disputa el próximo 28 de mayo ante el Manchester United en Wembley.
El Dream Team sigue siendo la referencia para todos los azulgranas por su juego y por la hegemonía que consiguió en España en la década de los noventa. Cruyff asumió el reto de dirigir a los culés en la temporada 1988-89 y tras un unicio titubeante lograron 12 títulos. En los tres primeros años el balance fue flojo: Una Recopa, una Copa y una Supercopa. Después despegaron con 4 Ligas consecutivas, una Champions y tres Supercopas de España.
En cambio el Pep Team ha tenido un inicio fulgurante, consiguiendo el triplete en su primera temporada y sumando seis títulos en un año (todos los que estaban en disputa). A ellos hay que añadir los logrados en su segunda temporada y los que están cayendo ahora. En total son diez trofeos los que ha llevado al Museo: Tres Ligas, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de clubes, 2 Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Y aún está pendiente la disputa de la final de la Champions tras eliminar al Real Madrid en las semifinales.
¿Es este Barça superior al Dream Team de Cruyff?
Hay que destacar que Guardiola ha conseguido varias cosas inéditas como llegar en tres ocasiones consecutivas a unas semifinales europeas, superando dos de ellas. También hay que apuntarle en su haber el Mundial de clubes, única competición que se resistía al Barcelona y que coronó un 2009 espectacular.
Y por si fuera poco, hay que destacar todos sus duelos ante el Real Madrid. A excepción de la final de la Copa del Rey y de dos empates, uno en Liga y otro en Champions, el resto se cuentan por victorias. Algunos Clásicos son ya historia, como el 2-6 del Bernabéu o el 5-0 de esta misma temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario