Tres jugadores del Barcelona, tres del Manchester United, dos del Real Madrid y uno de Tottenham y Shakhtar Donetsk. Y con todos ellos, Raúl. El ex capitán del conjunto blanco, embarcado ahora en su aventura teutona con el Schalke 04, ha conquistado la Copa alemana después de terminar 14º en la Bundesliga. Aunque lo verdaderamente importante son las semifinales de Liga de Campeones, aunque al final perdiera con el Manchester. Eso hizo feliz a Gelsenkirchen y ha llevado al madrileño al once ideal de la UEFA.
Elegido por los usuarios de la web del máximo organismo del fútbol continental sumando los votos semana tras semana, encuentro tras encuentro, la UEFA hizo oficial su equipo ideal, los 11 mejores de la temporada en la Champions League. Un equipo en el que Messi era fijo y en el que, sorprendentemente, Cristiano Ronaldo no está. Como si la sombra de Raúl aún se proyectase sobre su antiguo club y el nuevo héroe de éste.No ha fallado un solo encuentro el 7 del Schalke. Ha participado en los 12 encuentros que su equipo ha disputado en la máxima competición continental y en ellos sumó siete goles y cinco asistencias. Unos números ejemplares que tuvieron su máxima expresión en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Inter de Milán en San Siro. Allí anotó el tercer tanto y se convirtió en motor del equipo germano para llegar a las semifinales por primera vez en la historia del club.
Junto a Raúl conforman el 11 ideal seis jugadores que estarán presentes en la final de Wembley. Por parte del Manchester United están los veteranos Edwin van der Sar y Ryan Giggs y el central Nemanja Vidic. Un trío contrarrestado por el del Barcelona: Messi, Iniesta y Piqué. Sólo el Real Madrid se acerca a los números de los dos finalistas con la presencia de Marcelo y Mesut Özil. El resto del equipo lo integran el lateral zurdo del Shakhtar Donetsk Darijo Srna y el lateral diestro del Tottenham Gareth Bale.
Un equipo elegido por los aficionados y en el que se han quedado fuera jugadores de la talla del propio Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o Wayne Rooney. De los once elegidos, el más votado fue Lionel Messi, que recibió una media de 8, tanto de los expertos como de los aficionados, por delante de Iniesta (7,6 y 7,3), Bale (7,1 y 6,8) y Srna (7,0 y 6,9). Van der Saar (6,1 y 7,1) y Raúl (6,3 y 6,9) son más valorados por los aficionados que por los expertos, a diferencia de Marcelo (6,8 y 6,3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario