Ya ha pasado la revisión médica
José Callejón, cuyo fichaje será confirmado por los dos clubes al final de temporada, ha sido una elección de Mourinho, al que le gustó su actitud y sus recursos en los dos encuentros ante el Espanyol. El delantero ha explotado jugando en banda, una falsa posición de extremo que a veces se convierte en segunda punta o jugador entre líneas. Su desborde y sacrificio defensivo son sus mayores armas. La negociación fue rápida: venían advertidos por unas declaraciones de Florentino en febrero en las que anunciaba el regreso de un canterano.
Callejón, titular en 33 ocasiones con seis goles y diez asistencias, fue fichado por Paco Herrera por un millón de euros del Castilla y volverá al club blanco, que no tenía opción preferencial, por cinco millones. Firmará por cuatro años y cobrará dos millones de euros anuales. El jugador ya ha pasado incluso revisión médica en la capital de España.
El futbolista del Espanyol, cuya cláusula es de ocho millones, acaba contrato la temporada que viene y las negociaciones para su renovación estaban encalladas. El Madrid quiere españolizar la plantilla y aunque se rumorea que el jugador motrileño podría formar parte de alguna operación durante el verano, la intención de Mourinho es que el futbolista mejore la competitividad de una plantilla joven y con mucho recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario