lunes, 30 de mayo de 2011

¡Barça, Barça, Barça y otra vez Barça!

[foto de la noticia]Hay partidos que resumen una época. El de ayer en Wembley, por ejemplo. En una encuentro que rozó la perfección, el Barça se coronó en Wembley ganando la cuarta Copa de Europa, lo que le sitúa en el Olimpo de los elegidos. Más, si tenemos en cuenta que es la tercera en cinco años y que se le ganó al Manchester United, el único equipo que ha amenazado, por proyecto y continuidad la era del Barça. Pero ayer, en un duelo cara a cara entre ambos, el fútbol dictó sentencia. El Barça es el mejor y tiene al mejor. Porque lo que ayer hizo Messi ante 165 millones de espectadores despeja dudas sobre el próximo Balón de Oro.
Messi fue decisivo en el partido de ayer, porque facilitó la tarea a su equipo e hizo un partido intimidatorio. Marcó, pasó, le hizo caños a todos menos a Ferguson, mandó y gambeteó tanto, que al final, los jugadores del United se miraban atemorizados pensando quién iba a entrarle. No querían quedar en evidencia. pero nada de lo que hizo Messi ayer hubiera sido posible sin un equipo.
El Barça de Guardiola consagró ayer su ingreso en el olimpo de los grandes equipos al lado del Madrid de Di Stéfano, el Ajax de Cruyff, el Liverpool de Paisley, el Bayern de Beckenbauer y el Milan de Sacchi. No se entendería este equipo sin la dirección de Guardiola, aunque tener a Messi y compañía ayude y mucho. Pero la prueba definitiva de que este equipo no basa su éxito sólo en lo que pasa sobre el césped, sino en lo que pasa durante todo el día llegó en el momento de recoger la Copa, cuando el elegido para alzar el trofeo no fue ni Puyol, ni Xavi, ni Valdés. Ni siquiera Messi, que había sido hombre del partido. La cuarta, la de la gloria, la del volcán, la recogió Eric Abidal. Símbolo de la resistencia de este equipo. Y si tienen dudas, observen cómo celebraron la Copa, todos cogidos de la mano y jugando con los aspersores que se encendieron por sorpresa en el estadio de Wembley.
La final empezó como la de hace dos años, con el Manchester United avasallando y al Barça constándole ponerse en situación. La diferencia estaba en que los Red Devils no tenían a Cristiano para chutar lo primero que le llegaba y los diez minutos de achuchó del United fueron más agresivos que efectivos.
De entrada, todo fue muy parecido a lo que pasó en Roma hace dos años, hasta que el Barcelona recuperó una pelota en el medio del campo y dio el primer susto. Chutó Villa y se fue fuera. Sirvió el aviso del Guaje para que el Manchester recordara terrores ancestrales.
Messi, omnipresente, se hinchaba a hacer caños y Ji Sun Park tenía que poner a prueba sus pulmones para llegar siempre unos segundos tarde a las acciones del argentino.
Con Messi desatado en los esláloms y el Manchester mirando al banquillo suspirando por llegar a los penaltis en el minuto 20, llegó el primer zarpazo del Barça. Busquets recuperó un balón en la medular, lo sirvió a Xavi, que hizo un no-control orientado dejando pasar la pelota entre sus piernas para servir al espacio una asistencia a Pedro que derrotó a Van der Sar en el uno contra uno.
Rooney, estilo Barça. Parecía el partido ya decantado, más que nada, porque el Barça volvió a esconderle la pelota al United tras el gol, pero ya dice el refrán que no se pueden entregar las medallas mientras haya un inglés en carrera. Y el Machester marcó un gol al estilo Barça. Recuperaron el balón en un saque de banda de los catalanes, hicieron tres paredes, la última en fuera de juego de Giggs, para que Rooney firmara el empate a uno a falta de diez minutos para el final de la primera parte.
Quedaba ver qué pasaba en la segunda, pero ahí el Barça ya no dio opción alguna. Al toque de corneta de Messi, que hizo 25 minutos iniciales del segundo tiempo devastadores, el Barça empezó a meterle el agua en casa al United. Así llegó el golazo de Messi en el 54. Un zapatazo a la gloria que ya puso el partido cuesta abajo para el Barça.
Un partido para una épocaUna nueva maravilla de Messi acabó con el tercer gol de Villa, quien obtuvo finalmente el premio a una temporada muy complicada. A partir del 3-1, el partido fue una tortura para el United, que temía más a Messi que a un nublao, mientras que el Barcelona se parapetaba detrás del balón.
La nota emotiva, una de esas que hacen que este equipo sea algo más que un grupo de futbolistas que juegan estupendamente al fútbol estuvo en la salida al campo de Puyol, que se perdió la final y que pasará de la rúa de campeones prevista para hoy, al quirófano.
Cuando Kassai señaló el final del partido, el Barça explotó, el United se resignó y los historiadores del fútbol europeo ya tienen otra fecha que reseñar en sus anales. La del 28 de mayo del 2011. En Wembley: Un partido para una época.

viernes, 27 de mayo de 2011

Raúl, en el 11 ideal de la UEFA; Cristiano, no

Raúl celebra uno de sus tantos en la pasada Liga de Campeones. | ReutersTres jugadores del Barcelona, tres del Manchester United, dos del Real Madrid y uno de Tottenham y Shakhtar Donetsk. Y con todos ellos, Raúl. El ex capitán del conjunto blanco, embarcado ahora en su aventura teutona con el Schalke 04, ha conquistado la Copa alemana después de terminar 14º en la Bundesliga. Aunque lo verdaderamente importante son las semifinales de Liga de Campeones, aunque al final perdiera con el Manchester. Eso hizo feliz a Gelsenkirchen y ha llevado al madrileño al once ideal de la UEFA.
Elegido por los usuarios de la web del máximo organismo del fútbol continental sumando los votos semana tras semana, encuentro tras encuentro, la UEFA hizo oficial su equipo ideal, los 11 mejores de la temporada en la Champions League. Un equipo en el que Messi era fijo y en el que, sorprendentemente, Cristiano Ronaldo no está. Como si la sombra de Raúl aún se proyectase sobre su antiguo club y el nuevo héroe de éste.
No ha fallado un solo encuentro el 7 del Schalke. Ha participado en los 12 encuentros que su equipo ha disputado en la máxima competición continental y en ellos sumó siete goles y cinco asistencias. Unos números ejemplares que tuvieron su máxima expresión en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Inter de Milán en San Siro. Allí anotó el tercer tanto y se convirtió en motor del equipo germano para llegar a las semifinales por primera vez en la historia del club.
Junto a Raúl conforman el 11 ideal seis jugadores que estarán presentes en la final de Wembley. Por parte del Manchester United están los veteranos Edwin van der Sar y Ryan Giggs y el central Nemanja Vidic. Un trío contrarrestado por el del Barcelona: Messi, Iniesta y Piqué. Sólo el Real Madrid se acerca a los números de los dos finalistas con la presencia de Marcelo y Mesut Özil. El resto del equipo lo integran el lateral zurdo del Shakhtar Donetsk Darijo Srna y el lateral diestro del Tottenham Gareth Bale.
Un equipo elegido por los aficionados y en el que se han quedado fuera jugadores de la talla del propio Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o Wayne Rooney. De los once elegidos, el más votado fue Lionel Messi, que recibió una media de 8, tanto de los expertos como de los aficionados, por delante de Iniesta (7,6 y 7,3), Bale (7,1 y 6,8) y Srna (7,0 y 6,9). Van der Saar (6,1 y 7,1) y Raúl (6,3 y 6,9) son más valorados por los aficionados que por los expertos, a diferencia de Marcelo (6,8 y 6,3).

Todo el poder para Mourinho

Florentino Pérez entregó todo el poder a José Mourinho anunciando el despido de Jorge Valdano y la eliminación de la dirección general para que el único portavoz sea el técnico portugués, de quien dijo que "tendrá una nueva organización en el club al estilo inglés".
"Queremos que Mourinho esté muchos años con nosotros"
El técnico portugués ya aseguró a sus jugadores que la próxima temporada seguiría si no estaba Valdano. Y ganó el pulso. La batalla que han mantenido dos personas importantes en el organigrama cayó de su lado debido a la apuesta de Florentino Pérez por "un gran entrenador".
"Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente".





lunes, 23 de mayo de 2011

El Valencia parte el corazón a Riazor... otra vez

El Deportivo regresa a Segunda División después de 20 años por sus propios errores. Ayer lo tuvo casi todo a su favor. Un Valencia a medio gas, un Atlético que ganaba en Mallorca y que hacía bueno el empate, pero ni así. Y no fue posible por el problema que ha venido arrastrando este equipo durante toda la temporada: la falta de gol. Riki tuvo cinco claras, Adrián otro par, Colotto otra nítida en el último segundo, pero... nada de nada. Unas veces por falta de puntería, pero muchas otras también por un César que estuvo enorme en su despedida.
Riazor lloró desconsolado, como no podía ser de otra forma. La memoria trajo a la mente aquel Valencia de 1994 contra el que voló una Liga, pero el partido de ayer no tuvo nada que ver. Si González celebró aquel famoso penalti que paró a Djukic como el hito de su vida, Aduriz ni se inmutó cuando logró el 0-1. Bonito detalle de un futbolista que ahora vive la gloria en un grande, pero que ha sufrido muchas horas en equipos mucho más pequeños.
El partido en sí estuvo marcado por ese gol tempranero, que acongojó de tal manera al Deportivo que lo mató. Verse con 0-1 a los cuatro minutos pesa, y para el Depor fue una losa inamovible. Los nervios eran palpables en cada jugada, en cada regate fallido, en cada centro a las nubes, en cada remate fácil que volaba al limbo. La impotencia la personificó Riki. El delantero madrileño se encontró una vez con el poste, otra con César y otras tres más con sus temblorosas piernas. Riki lo intentó y lo intentó, pero nada de nada.
Pero el madrileño no fue el único que pudo evitar la pesadilla, la tragedia de una ciudad que se ha volcado con su equipo hasta la última gota de su sangre. Adrián hizo una gran jugada en el inicio del segundo tiempo; buen desmarque, gran regate, pero como siempre, mal remate. El omnipresente Riki tuvo otra, lo mismo que Xisco, aunque la suma de ocasiones no fue el resumen de un acoso y derribo, porque el Depor seguía vivo gracias a la calma del Valencia y a dos paradas de kilates de Aranzubía. Primero le sacó una Mata en el 70' y después otra a Aduriz que parecía regatear y regatear buscando que alguien le robara para evitar convertirse en el gran verdugo. Daba la impresión de que el Valencia podía matar el partido cuando quisiese, mientras que la magia de Valerón se iba esfumando según los minutos caían sobre sus piernas.
Pero al final llegó el hundimiento, y la puntilla fue de Soldado cuando el reloj ya pasaba del tiempo de descuento. Riazor no lo podía creer, recordaba la Champions, el Centenariazo, aquella Liga, pero la realidad era otra. El golpe es duro, casi una estocada mortal, pero este club ha sabido levantarse cuando peor pintaban las cosas y volverá a hacerlo. Lendoiro llevó al Depor de Segunda al cielo, y ahora comienza otra visita al infierno del que este club saldrá por coraje, unión y una afición de Primera.

El Rayo celebra a lo grande su ascenso a Primera

Vallecas sintió el éxtasis del ascenso. El Rayo afianzó su condición de nuevo equipo de Primera por todo lo alto, ante su afición y con una goleada (3-0) al Xerez con la que dejó clara muestra de su nivel como equipo. La grada vivió durante todo el partido una fiesta contenida que se desbordó por todo el barrio madrileño en cuanto sonó el pitido final. [Así lo vivimos]
El ambiente de la grada y José Ramón Sandoval, el técnico, se encargaron de que la plantilla del Rayo viviera este domingo como una día irrepetible. Los jugadores saltaron al campo con sobredosis de motivación. Su entrenador les puso en el vestuario un vídeo especial en el que sus familias le daban las gracias por el sacrifico que han realizado en una temporada tan complicada. Emociones a flor de piel. Lágrimas aún en el saludo con los rivales.
El Xerez era un invitado incómodo. Sus aspiraciones de entrar en los playoff de ascenso pasaban por sacar una victoria que les permitiera mayor margen de maniobra. Fue incapaz de crear peligro en la primera mitad. Tuvo tarea suficiente con controlar al Rayo.
La fortuita lesión de Piti fue un revés inesperado tras el que se produjo un giro en la sintonía monocorde de la mañana. Los nervios jugaron en contra del Rayo. El partido se volvió tosco sin previo aviso. El árbitro, Pino Zamorano, encontró el terreno propicio para mostrar su carencias como juez deportivo.
Amaya, Rafa García, Lombán y Font vieron amarilla entre el minuto 21 y el 30. Moreno, que arrastraba tarjeta desde el principio, fue expulsado al ver la segunda en una interpretación rigurosa del reglamento por parte de un árbitro malo.
Javi López, entrenador del Xerez, hizo cambios durante el descanso para tratar de contrarrestar la inferioridad en número de su equipo. Antes de que se asentaran sus nuevos propósitos llegó el gol de Trejo. Emoción desbordada. Plegarias al cielo desde el banquillo rayista.
El Xerez tuvo arrestos para apretar. El colegiado igualó fuerzas al expulsar a Amaya (segunda amarilla) tras una entrada a ras de suelo en la que ni siquiera tocó al rival. Cuando parecía que había encontrado el camino para el empate se le escapó el partido.
Armenteros marcó en el minuto 82. La megafonía pidió calma. Los jugadores del Rayo tenían previsto celebrar el ascenso en el campo. Show con micrófono y vuelta al ruedo incluidos.
Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Susaeta cerró el duelo con un golazo de falta que desató la euforia definitiva. Sonó el pitido final. Terminó la pesadilla. Empieza el sueño. El Rayo, en Primera.

sábado, 21 de mayo de 2011

El Oporto recupera su sitio en Europa

[foto de la noticia]
El equipo de Villas-Boas se proclama campeón de la Europa League 2010/11 tras ganar por 1-0 al Sporting de Braga. Falcao marcó el único tanto del partido antes del descanso. Los de Domingos Paciencia lo intentaron en la segunda mitad pero su falta de pegada facilitó las cosas a un Oporto que se dedicó a esperar. Hulk dio un recital en Dublín y los 'dragones' recuperan su sitio en Europa tras no ganar un título continental desde la temporada 2003/04.

Villas Boas ganó para su Oporto un duelo de equipos de autor. Batió en el césped, no tanto en la pizarra, a Domingos Paciencia, el que una vez fue su ídolo. Villas Boas tiene 33 años. Es insultantemente joven y le llaman 'el nuevo Mourinho'. Trabajó con él y desde luego juega con un 4-3-3 que se parece al que aplicaba Mou en Oporto o Londres. Las comparaciones se multiplicarán ahora que Villas Boas acaricia también el triplete con el Oporto: ganó el campeonato de su país sin conocer la derrota, ha ganado la Europa League, le espera la final de la Copa. Villas Boas puede que sea el nuevo Mourinho o puede que no, pero es un técnico con personalidad, estilo e ideas muy claras. Y su Oporto es una obra de arquitectura casi perfecta. Incluso en noches como la de Dublín, de tono gris pero en las que la victoria vale un título.
El Oporto: un clásico y una de las imágenes fijas de la competitividad en el fútbol europeo. Un gran equipo que ficha bien y vende mejor. Fabrica estrellas, llena las arcas y gana títulos. Un saludable modelo que ahora sucede al Atlético de Madrid en el palmarés de la Europa League. Hoy por hoy y libra por libra es uno de los mejores equipos de todo el viejo continente. ¿Cuántos equipos de los que llegaron a cuartos en Champions eliminarían a este Oporto? Seguramente no muchos. Es un equipo de orden funcionarial atrás y libertad energética delante, de físico aplastante y calidad bien repartida en el campo. Un equipo con un plan y los jugadores perfectos para llevarlo a la práctica. O viceversa, siempre bajo la sombra muy alargada de Villas Boas. El Oporto teje telas de araña en su campo, atrapa la zona de creación (el eje Fernando-Guarín-Moutinho) y dispara arriba en ráfagas de Hulk y hachazos de Falcao, un delantero superlativo que laminó al Villarreal, decidió la final y ha hecho números de fútbol de antaño: 17 goles en 14 partidos de Europa League. Justo, justísimo campeón.
Oporto, campeónEl Sporting de Braga de Paciencia es otro equipo con firma de autor que está a punto de quedarse sin técnico y sin algunos de sus referentes. Un equipo que sólo tiene una Intertoto y una Copa en blanco y negro (1966) pero que lleva asombrando a Europa desde el verano, cuando dejó fuera de la Champions League a un Sevilla en chanclas y con los ojos como platos. La fuerza del matagigantes y la fe de Cenicienta valieron 43 minutos de resistencia. Paciencia equilibró la batalla, selló a Guarín, incomodó a Falcao...casi un tiempo de perfecta concentración y trabajo impecable. Casi. En el único fallo, la única pérdida en zona peligrosa, el Oporto mató la final: centro de seda de Guarín, remate de furia de Falcao, de profesión delantero. Tanto remar, tanto sudar, tanto jugar al ajedrez y el Sporting de Braga tenía la final cuesta arriba. Un escenario de pesadilla, un sueño para un Oporto gris pero superior.
La segunda parte fue un ejercicio de impotencia que pudo cambiar cuando Mossoró, recién entrado, falló solo ante Helton, que hizo una de esas paradas que valen títulos, con algo de aquella de Casillas a Robben. Mossoró, sin romper a sudar, se encontró frente al portero con demasiado tiempo y demasiado espacio. Falló y en su error viajó la escasa fe de un equipo que lo intentó por empuje y energía pero al que no le llegó por fútbol para importunar demasiado a un Oporto cementoso que se replegó y ganó trabajando duro, sin el brillo que sí le ha acompañado en muchos tramos de la competición.
Ganó el favorito y ganó el mejor en una final en un estadio muy bonito pero no demasiado bonita. Ganó el Oporto de Hulk, que apenas dejó un par de sus latigazos atómicos, el de la jerarquía de Otamendi, la escoba de Fernando, la actividad de Guarín, la clase de Moutinho... y el instinto de Falcao, atacante de los de antes, de los de siempre. Ganó el Oporto de Villas Boas, 33 años, entrenador con galones y el futuro, todo el futuro, por delante. Ganó el Oporto aunque no hizo un buen partido y resulta, imposible negarlo con la temporada en perspectiva, absolutamente justo

lunes, 16 de mayo de 2011

Histórico CR39

Cristiano ya es historia de nuestro fútbol. El hombre de los 52 goles en lo que va de temporada se presentaba en El Madrigal con el objetivo de pulverizar un récord con 60 años de historia y no falló. Con un nuevo doblete eleva su cuenta goleadora en Liga a los 39 tantos y ya es el mejor Pichichi de todos los tiempos.

El imponente arreón final del portugués, con nueve goles en las tres últimas jornadas, le ha permitido rebasar la hasta ayer infranqueable barrera de los 38 goles, registro alcanzado por primera vez por Zarra, en la temporada 50-51, e igualado por Hugo Sánchez, en la 89-90. Cristiano deja una cifra estratosférica a falta de una jornada. Frente al Almería, el portugués tiene la posibilidad de cantar los 40. Una locura.
Ante el Villarreal, CR7 volvió a marcar por partida doble, algo que es poco menos que su especialidad. Ronaldo ha marcado más de un gol en 24 ocasiones desde que es jugador del Real Madrid: 16 dobletes, seis tripletes y dos póker. Además, con sus goles sitúa al Real Madrid por delante del Barcelona como equipo más goleador del campeonato.
También ha igualado los 52 tantos que Messi ha marcado en lo que va de temporada
El portugués terminó de consolidar su condición de rey del gol en España y Europa, goleando a Messi, que le sigue de lejos con 31 tantos. El espectacular registro del azulgrana en Liga ha quedado empequeñecido por Cristiano, que ha sido una máquina de golear a lo largo de la temporada. Pero el Pichichi y la Bota de Oro no es lo único que le puede ganar CR7 a Leo. También ha igualado los 52 tantos que el argentino ha marcado en lo que va de temporada.
Balón de Oro en el horizonte
Precisamente, superar el registro anotador de Messi es otro de los objetivos de Cristiano dentro de ese duelo personal que mantienen los dos mejores futbolistas del planeta. Tras dejar prácticamente finiquitado el Pichichi y la Bota de Oro, sería ganar otra batalla en la lucha que ambos volverán a mantener por el Balón de Oro. Un 3-0 con el que Cristiano presentaría sus credenciales para recuperar el prestigioso galardón.
Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tres goles ante el Getafe. (EFE)
Ya ha superado su mejor registro anotador, logrado con el United en la 07-08, cuando anotó 42 goles
Cristiano está firmando el mejor año de su carrera. A falta de un partido para echar el cierre a la temporada, ya ha superado con creces su mejor registro anotador, logrado con el United en la 07-08, cuando anotó 42 goles. Esta campaña ya acumula 52, 39 en Liga, 6 en Champions y 7 en Copa.
Salvo en Europa, donde su récord es de 8 dianas, CR7 ha batido sus mejores números en el resto de las competiciones. Cristiano entra en la historia de nuestra Liga una semana después de hacerlo en la del Real Madrid, superando el récord de Puskas como máximo artillero en una temporada, con 49 tantos.

jueves, 12 de mayo de 2011

A un paso del Dream Team

El holandés consiguió 12 títulos en siete temporadas · El técnico catalán ya lleva diez en sólo tres temporadas · Aún puede lograr esta temporada la Champions en Wembley

BarçaPep Guardiola aseguró el pasado martes que el Dream Team era inigualable pero con los números en la mano su afirmación no se ajusta a la realidad. Entre otras cosas, porque el Barça actual suma diez títulos, dos menos que el que forjó Cruyff pero con la diferencia que Pep sólo ha necesitado tres años mientras que el holandés lo logró en siete temporadas. Además, los azulgranas aún pueden lograr una Champions más, la que se disputa el próximo 28 de mayo ante el Manchester United en Wembley.

El Dream Team sigue siendo la referencia para todos los azulgranas por su juego y por la hegemonía que consiguió en España en la década de los noventa. Cruyff asumió el reto de dirigir a los culés en la temporada 1988-89 y tras un unicio titubeante lograron 12 títulos. En los tres primeros años el balance fue flojo: Una Recopa, una Copa y una Supercopa. Después despegaron con 4 Ligas consecutivas, una Champions y tres Supercopas de España.

En cambio el Pep Team ha tenido un inicio fulgurante, consiguiendo el triplete en su primera temporada y sumando seis títulos en un año (todos los que estaban en disputa). A ellos hay que añadir los logrados en su segunda temporada y los que están cayendo ahora. En total son diez trofeos los que ha llevado al Museo: Tres Ligas, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de clubes, 2 Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Y aún está pendiente la disputa de la final de la Champions tras eliminar al Real Madrid en las semifinales.


¿Es este Barça superior al Dream Team de Cruyff?
Hay que destacar que Guardiola ha conseguido varias cosas inéditas como llegar en tres ocasiones consecutivas a unas semifinales europeas, superando dos de ellas. También hay que apuntarle en su haber el Mundial de clubes, única competición que se resistía al Barcelona y que coronó un 2009 espectacular.

Y por si fuera poco, hay que destacar todos sus duelos ante el Real Madrid. A excepción de la final de la Copa del Rey y de dos empates, uno en Liga y otro en Champions, el resto se cuentan por victorias. Algunos Clásicos son ya historia, como el 2-6 del Bernabéu o el 5-0 de esta misma temporada.

Los periódicos internacionales halaban a Sahin

lunes, 9 de mayo de 2011

11 equipos en la lucha para eludir el descenso

Taquicardia, desfibriladores a punto, tensión máxima, sufrimiento, polémica, llantos... Esto es lo que espera en las tres últimas jornadas de la Liga española a los que pelean por la permanencia, que está más cara que nunca. Con el título prácticamente resuelto a favor del Barcelona y las plazas europeas ya muy definidas, la mayor tensión que depara la Liga española tiene su foco en la lucha por la permanencia.
Los jugadores del Zaragoza, abatidos tras su último descenso en 2008. | EL MUNDOQuedan tres jornadas para el final y hasta 11 equipos están implicados en la pelea por evitar el descenso, incluyendo un histórico como el Deportivo de La Coruña o un Levante que hasta hace poco era una de las grandes revelaciones del torneo. Nunca antes un equipo descendió a la segunda categoría con 43 puntos, la cifra "mágica" que muchos entrenadores manejaban a principios de temporada para lograr la salvación, pero que ahora es muy probable que no garantice la permanencia.
"Todos los que parecía que estaban salvados con 43 ahora van a tener que dar un paso más. No parece que desde el Sporting hacia abajo haya nadie con posibilidades de tenerlo seguro. Pueden pasar muchas cosas, quedan nueve puntos y es una barbaridad", analizó Míchel, entrenador del Getafe, uno de los equipos implicados. Lo único seguro es que el Almería ya está descendido y ahora faltan por definir dos plazas más. Una de ellas podría ser para el Hércules, que tiene 33 puntos y está a seis del Zaragoza, el equipo que marca el límite de la salvación.
Entre los equipos que reaccionaron en las últimas fechas se encuentra el Málaga de Manuel Pellegrini, quien logró cuatro triunfos consecutivos para sumar 42 puntos, tres por encima del descenso. En situación contraria está un equipo histórico como el Deportivo de La Coruña, campeón de la Liga española en 2000. Una década después es antepenúltimo con 39 puntos, ocupa puestos de descenso y se juega la permanencia ante rivales como Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia. Pero el equipo gallego está a apenas cuatro puntos del Sporting de Gijón, noveno clasificado, y su último rival en la Liga española. Empataron 2-2 después de un encuentro muy polémico saldado con la expulsión de Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo. Además, tiene la diferencia de goles perdida ante la mayoría de sus rivales por la permanencia.
La jornada que comienza el martes deparará algunos enfrentamientos directos que marcarán buena parte del futuro de la zona baja de la tabla. Así, la Real Sociedad (41 puntos) recibirá al Zaragoza de Javier Aguirre, que tiene 39 puntos, los mismos que el Deportivo, y que debe sumar tras perder el domingo en casa por 1-3 ante un Osasuna, que logró salir de los puestos de descenso. El Málaga (42 puntos) jugará en casa contra el Sporting de Gijón (44 puntos), que hace sólo un par de jornadas casi celebraba la permanencia. Mientras, el Hércules (33 puntos) apurará al máximo sus opciones y se medirá al Mallorca (43 puntos), un equipo que se distrajo más de la cuenta en las últimas fechas. El Getafe logró un triunfo balsámico ante el Almería por 2-0, pero su realidad es tozuda: está sólo un punto por encima del descenso y juega ante el Real Madrid en el Bernabéu para recibir luego al Osasuna.

Sahin es del Real Madrid

Nuri SahinEl centrocampista internacional turco Nuri Sahin, hasta ahora en el Borussia Dortmund, ha anunciado que deja el club alemán para jugar en el Real Madrid. La noticia del traspaso del futbolista la ha comunicado primero el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, y la ha confirmado después del propio Real Madrid en un comunicado publicado en su web. "Me voy al Real Madrid. Estoy muy agradecido al Dortmund, pero el Madrid era una oportunidad que no podía dejar pasar", ha declarado el futbolista.
Sahin, de 22 años y que no ha podido evitar emocionarse al anunciar su adiós, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Iduna Park para comunicar su marcha al Madrid, que podría pagar por él entre 10 y 12 millones de euros.
En el contrato de Sahin figuraba una cláusula por la que podría marcharse a un equipo extranjero a cambio de 12 millones de euros.
Sahin, internacional con Turquía, deja el Dortmund después de haber ganado la Bundesliga y firmará un contrato de seis temporadas con el Real Madrid.

El Barça ya entona el alirón

El Barcelona resolvió uno de los derbis más pacíficos que se recuerdan en la centenaria historia de rivalidad entre el club azulgrana y el Espanyol. Iniesta, en el primer tiempo, abrió el camino que cerró Piqué en el segundo. Los de Pochettino enarbolaron la bandera blanca en largas fases. Apenas inquietaron a Valdés ni con dos goles de desventaja. Los de Guardiola se aprestan para celebrar su título liguero el próximo miércoles en el Ciutat de Valencia. Un empate contra el Levante bastará.
Seguramente influya en la descripción del duelo barcelonés la batalla cruenta que ha librado el Barça. Los buenos modales exhibidos entre vecinos y la poca discusión por parte del Espanyol del dominio del Barcelona resultó muy placentera para los azulgrana, que vienen de encerrarse en la selva durante casi un mes en compañía de la más feroz de las fieras. La mansedumbre caracterizó el comportamiento de su rival del domingo.
Iniesta celebra el 1-0 ante Javi Márquez. (Foto: Efe)Aunque el Espanyol enseñó garras y colmillos tras el sorteo de campos, con una avanzada línea de presión a pocos metros del área de Valdés, tuvo que plegar velas muy pronto y apostarse en sus propiedades, muy cerca de Kameni. Su momento eufórico duró un suspiro y sólo produjo una falta a Verdú en zona de peligro desde la que Callejón no consiguió encontrar la portería.
Todo lo demás lo tiñó el Barcelona de ganas de sentenciar la Liga, aunque ya sabía que la victoria no le garantizaría científicamente el trofeo. Dadas las rimbombantes gestas ultragoleadoras del Real Madrid, le convenía escribir el penúltimo renglón con buena letra. Cuando empezaron a cuidar de la pelota Xavi, Iniesta y Messi el Camp Nou enmudeció, como si ya no hiciera falta animar a un equipo con semejantes dotes.
Rugió el soci culé cuando Iniesta improvisó una serie de regates tras encontrarse con un rechace defensivo y los concluyó con un tiro para la antología del curso. Giros, fintas y quiebros indescifrables para una defensa albiazul sorprendida sin que Kameni pudiera rescatarla con una parada.
Si David Villa reencontrara el tacto con el remate, el Barcelona podría competir en goleadas, pero lo cierto es que desde que litigó con su anterior representante lo ha perdido, al contrario que el juicio, del que salió vencedor

Casi campeones

El FC Barcelona tiene asegurada la Liga de esta temporada, con tal de conseguir uno de los nueve puntos que están en juego ya consuigue el título.






domingo, 8 de mayo de 2011

Resumen Liga Adelante

Se vivía ambiente de fiesta en Vallecas con la derrota del Celta y la llegada del nuevo presidente. Pero el Salamanca evitó que el Rayo dejase encarrilado su ascenso. Los salmatinos se adelantaron pronto con un tanto de Toti. Trejo empató en la reanudación con un penalti a lo panenka. Brian Sarmiento dio la victoria a un Salamanca que se acerca a la salvación.
[foto de la noticia]
Un doblete de Soriano condena al Albacete (2-1)                                                                                                              
Dos goles de Jonathan Soriano sirvieron al Barcelona B para condenar a un Albacete que a pesar de incomodar a los azulgrana, no logró evitar una derrota que puede significar el descenso de los manchegos si el Nástic vence al Granada.

Tablas en un derbi que vivió una segunda parte de locura(3-3)                                                  El Numancia y el Valladolid sellaron un empate en un duelo autonómico que se volvió loco en la segunda mitad, en la que el equipo local estuvo más cerca de la victoria pero no supo aguantar la última ventaja y se encontró al final con un gol anulado por fuera de juego.

El Girona humilla a un Celta que se complica los 'playoffs'(0-4)                                                                                                         El Girona pasó como un ciclón por Balaídos. Los gerundenses humillaron al Celta con una goleada escandalosa que complica la presencia de los gallegos en los próximos 'playoffs' y, de paso, sirve en bandeja el ascenso directo a Rayo y Betis. Despotovic hizo un 'hat-trick' y Luso hizo el otro tanto ante las facilidades defensivas de un equipo gallego irreconocible.

[foto de la noticia]El Cartagena se aleja del 'playoff' al no ganar al colista(1-1)
El Cartagena dejó escapar bastantes opciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Primera después de empatar a un gol en su campo frente al colista, el Ponferradina, en un partido en el que se mostró poco incisivo en ataque a pesar de llevar casi todo el peso del juego.

El Huesca sella su salvación con una goleada al Villarreal B(3-0) La Sociedad Deportiva Huesca, con su clara victoria sobre el Villarreal B, casi ha certificado la permanencia en Segunda División, que era el objetivo del club, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Las opciones del Xerez salen vivas de un final agónico(2-1) Los goles de José Mari y Mario Bermejo, ante la UD las Palmas (2-1), alimentan las opciones del Xerez Deportivo para jugar la fase de ascenso para los jerezanos, que vivieron un final de partido agónico tras la expulsión de Raúl Llorente.

El Tenerife se resiste a morir con una victoria 'in extremis'(1-0) Un agónico triunfo del Tenerife ante el Recreativo de Huelva le permite postergar una semana más su tránsito a la Segunda B, además de cortar una nefasta racha consecutiva de malos resultados.

[foto de la noticia]El Elche apuntala su plaza de promoción(1-0)
El Elche hizo lo justo para consolidar su posición en la zona de playoff. Un golazo de Edu Albacar fue lo más destacado del encuentro, y de él sacó el máximo partido el cuadro de Bordalás. El Alcorcón apretó al final, a base de colgar balones. Pero ya era tarde. Se esfumaba el sueño de alcanzar las eliminatorias por el ascenso.


El empate entre Córdoba y Betis, con los goles de Charles y Jorge Molina en los primeros diez minutos, sirve a ambos para acercarse un poco más a sus objetivos. De hecho, los de Mel podrían subir el jueves a Primera si el Celta no gana y ellos vencen en casa un día antes al Tenerife.

El explosivo Geijo mete al Nàstic en serios problemas(0-3) Al equipo de Oliva se le complica la permanencia. Un punto separa a los catalanes de la zona de descenso. El partido marchaba 0-1 hasta que el delantero hispanosuizo entró en el campo. Sólo necesitó cinco minutos para marcar un gol y regalar otro. El triunfo consolida al Granada en puestos de 'playoff' de ascenso.

El Betis se queda al borde de regresar a Primera división(1-1)

Sahin será del Madrid mañana y Altintop puede ser el próximo

Sahin celebra el reciente título de la Bundesliga logrado por el Dortmund.El futbolista, de 22 años, firmará con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas y percibirá unos 2,5 millones de euros. El club madridista pagará al Borussia 10 millones, una cifra más que interesante teniendo en cuenta que se está hablando de "uno de los mayores talentos del fútbol europeo", tal y como le definen en las oficinas del Santiago Bernabéu. José Ángel Sánchez podría viajar mañana mismo a Dortmund para rubricar todos los contratos.
Nuri Sahin, que arrastra una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha desde hace 20 días, se despedirá en la mañana de hoy de sus compañeros del Borussia. El jugador se pasará por las instalaciones del club para seguir con su recuperación y aprovechará ese momento para decir adiós a todos los trabajadores. Porque todo apunta a que en cuanto fiche por el Real Madrid, el jugador se pondrá en manos de los servicios médicos del club blanco.
Sahin se someterá a un profundo chequeo y terminará de ponerse a punto bajo las directrices que le marque el Real Madrid, siempre con la colaboración del Borussia y del especialista que le está tratando en la Clinic de Duisburgo.
Pero con Sahin no se acaba el movimiento de fichajes del Real Madrid en Alemania. El próximo en caer será Altintop, que acaba contrato con el Bayern y que tiene muy encarriladas sus conversaciones con el club blanco. Altintop también tiene de representante a Reza Fazelli (el mismo que Sahin y Özil), que está trabajando para agilizar la llegada del centrocampista turco antes del mes de junio.
Con estas dos incorporaciones, el nuevo Madrid de Mourinho dará por finalizado el capítulo de incorporaciones en el centro del campo y se centrará en la búsqueda de un lateral izquierdo y un delantero centro. Para la banda, el mejor colocado es el internacional luso Fabio Coentrao, que ya sonó la temporada pasada para el Real Madrid. Para el ataque, los nombres de Agüero y Fernando Llorente son los que más suenan

Amenaza el récord de los 38 goles

Tras quedarse fuera del partido ante el Zaragoza por decisión técnica, muchos pensaban que Cristiano Ronaldo se despedía de la lucha por el Pichichi. Pero nada más lejos de la realidad. El descanso en Liga le vino de perlas al portugués para recuperar su instinto asesino. CR7 hizo su segundo póker de la temporada -el primero fue ante el Racing en el Bernabéu- y llega a las 34 dianas en Liga, superando en tres a Messi y a solo cuatro de los míticos Zarra (50/51) y Hugo Sánchez (89/90), que dejaron el registro históricos en 38 goles.
Ante el Sevilla, su cuenta goleadora nació tras una generosa dejada de Benzema. En un regalo de los de Manzano llegó su segundo tanto. Con calma, regateando, fusilando. Pero tras hacer el gol número 32, buscó el 33. Y lo logró. Özil le dejó solo ante Varas con un gran pase y el portugués tampoco falló. Hat-trick. Y después, a por el gol 34. A por el póker, que lo logró gracias a Benzema, que se lo dejó en bandeja para que sólo tuviera que empujarla.
Al término del partido, CR7 aseguró. "Marcar cuatro goles no es fácil y doy las gracias a mis compañeros, que me ayudan siempre. Aún no quiero pensar mucho en el Pichichi, paso a paso.

CR7, el triunfador de la Feria

El Real Madrid ha jugado esta temporada dos partidos para los que hubiera tenido excusa y comprensión. El primero lo disputó en Mestalla, tres días después de ganar la Copa. Asumidos los atenuantes (conga, resaca, cansancio), considerada la categoría del rival y registrada la enorme ventaja del Barça, cualquiera le hubiera disculpado un tropiezo, incluso un sesteo. Sin embargo ganó 3-6. Ayer, el Madrid jugó el segundo de esos partidos con coartada: en el Pizjuán y a la vuelta de una dramática eliminación en Champions. Pues bien, venció 2-6. Esa facilidad para reponerse de una gran victoria y de una gran derrota es uno de los méritos que habrá que apuntar a la plantilla y al entrenador.
La Feria de CristianoEl modo de ganar esos partidos tampoco nos debería pasar inadvertido. En dos plazas de primerísimo nivel, el Real Madrid se ha impuesto con un juego ágil, directo y feliz. Probablemente, y durante bastantes minutos, el mejor fútbol que ha mostrado esta temporada. Dos visitas seguidas saldadas con doce goles, lo nunca visto en Primera División.
Si en Mestalla los protagonistas fueron Kaká, Higuaín y Benzema, ayer el foco alumbró a Cristiano y Özil, sin menospreciar el papel de Lass, Xabi, Marcelo e incluso Kaká. Todos futbolistas de talento. Y no es casualidad. Hacer girar al equipo sobre otro eje es negar su naturaleza y amordazar sus virtudes. Ellos, apoyados por la solidez defensiva de Pepe y quien le asista, reforzados por Higuaín y Granero, son el Real Madrid actual, el que brilló en Mestalla y el Pizjuán, el que apenas se ha dejado ver en los Clásicos.
Me dirán que el Sevilla no es el de otras temporadas, y es muy cierto. Y para mencionar las bajas ya me basto yo: es probable que otra historia se hubiera escrito con Rakitic y el mejor Navas sobre el campo, con Luis Fabiano, ay. Zokora, Medel y Romaric fueron una penosa suplantación. Hasta la participación de Kanouté resultó hiriente. Pero insisto, el Madrid llegaba con un lastre emocional y físico que compensa esas justificaciones.
Liberado. Tal vez sea una fabulación, pero estoy por afirmar que este Madrid se libera en partidos así del juego siderúrgico y reprimido. Y vuelve a disfrutar. Así se explicaría el entusiasmo, casi la algarabía, la integración de Kaká, la recuperación de Özil y la resurrección de Cristiano como futbolista imperial.
Sí, Cristiano puso nombre propio al encuentro con cuatro goles que bien pudieron ser cinco o seis, siete, vaya usted a saber. Su facilidad anotadora es la más fehaciente manifestación del juego directo del equipo. Y ojo: este reconocimiento no significa que Cristiano sepa jugar en equipo, aún no. Demasiadas veces se comporta como un futbolista consentido por el entrenador, sin entender que su grandeza no será completa hasta que su fútbol no se mida sólo por los goles, sino por su influencia en el colectivo. Ya se sabe: ser el mejor es hacer mejores a los demás.
La goleada se abrió con un cabezazo de Sergio Ramos que desnudó a una defensa del Sevilla que nunca más volvió a vestirse. Marcelo prendió con una vaselina el camino del segundo, el primero de Cristiano, y Kaká consiguió el tercero con una sutileza de las suyas. Dénle minutos y dejen de juzgarle como a un impostor. Kaká es suave o no es. Y así mata moscas y elefantes (siete goles en doce partidos).
Los otros tres tantos de Cristiano llovieron en la segunda mitad, consecuencia de aciertos y regalos, rotundos, sólo contestados por los goles de Negredo, que encontró oro en un río sin agua y sin pepitas. A esas alturas, el Pizjuán ya ignoraba el partido y ensayaba coreografía y canciones para los buenos tiempos, cuando quiera que vengan.


viernes, 6 de mayo de 2011

Cinco partidos a Mourinho

A Mourinho le quedan por cumplir tres partidos.La UEFA ha decidido imponer una sanción de cinco partidos a José Mourinho por su incendiaria rueda de prensa tras el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona.
El Real Madrid ya ha anunciado que recurrirá esta decisión ante la instancia de Apelación de la UEFA. Pero el club blanco estaría dispuesto a llevar el caso ante el TAS si fuese necesario.
De los cinco partidos, uno ya se cumplió -en el encuentro de vuelta del Camp Nou- y el quinto queda "en suspenso" durante los próximos tres años. Además, la UEFA ha impuesto al técnico del Madrid una multa de 50.000 euros.
La UEFA también ha impuesto una sanción de un partido a Pepe por su polémica expulsión en el partido de ida. El portugués ya cumplió ese castigo en el duelo de vuelta, jugado el pasado martes en el Camp Nou.
Por último, el Real Madrid ha sido multado con 20.000 euros por "conducta inapropiada" de sus aficionados durante la ida de semifinales.

Todo fue un sueño

Digno adiós al sueñoQue el pasaporte a la final de Dublín se perdió en el encuentro de ida (5-1) parecía evidente, pero que merecía la pena intentarlo porque el Villarreal tenía argumentos futbolísticos para hacer historia, también. Lo difícil era hacérselo creer a los jugadores amarillos y Garrido lo consiguió. Así lo demostraron los extraordinarios primeros 40 minutos del Submarino en los que se rondó la machada. Llegó un gol, mereció entrar otro y quedarse con diez el Oporto. Es la intrahistoria que quedará en nuestro imaginario y que borró de un plumazo un accidente en forma de gol portugués. Ahí murió el sueño español.
El 1-1 fue un mazazo descomunal que consumió las fuerzas y la ilusión de un Villarreal tocado. Nadie duda de que el Oporto es un gran equipo, con futbolistas de nivel que pronto venderán a un alto precio, pero por encima de lo que diga el abultado 7-4 del global, lo cierto es que la distancia respecto al cuadro español no es ésa. Algunos imponderables se aliaron con Villas-Boas para entrar en una final que merecen, pero por la que deberían haber sufrido más. Por ejemplo, la clave de anoche fue el 1-1, nacido en un disparo manso que sólo envenenó la pierna de Musacchio. Fue un mensaje claro de la diosa fortuna al Villarreal indicándole que la de ayer no iba a ser su noche y que esta final no iba a ser la suya.
Para la fría estadística quedará que la diferencia entre españoles y portugueses fue grande, pero vistos los dos partidos sabemos que no fue así. En la ida hubo una hora de dictadura amarilla falta de efectividad. Ayer los de Garrido adolecieron de lo mismo, de puntería y generosidad pues Rossi tuvo para asistir el 2-0 y decidió disparar sin ángulo. También en la ida Nilmar pecó de eso y lo ha acabado pagando el Villarreal. Es lo que pudo haber sido y no fue porque lo que llegó fue el 1-2 de Falcao recién salidos del vestuario.

Benzema está harto, pero es intransferible

A Benzema no le gusta su situación actual en el Real Madrid.Karim Benzema está que se sube por las paredes después de quedarse en blanco en los tres últimos partidos contra el Barça, el de la final de Copa y los dos de Champions. Al francés no le gustaría tener que hacer las maletas porque su gran sueño es jugar y triunfar en el Madrid. Sigue pensado que lo conseguirá, pero está comprobando que Mourinho no se lo puede poner más difícil y la cuerda puede romperse si ve que tampoco será protagonista principal la próxima temporada.
La decisión final sobre alinear o no al francés está en manos de Mourinho, pero en las altas esferas madridistas gusta y mucho el estilo y la clase del 9 madridista y no se plantean ni por un momento la posibilidad de vender al jugador, a pesar de que no escasean las ofertas por el internacional francés.

Raúl volverá a pisar en agosto el Santiago Bernabéu


La vuelta de Raúl a Chamartín será una realidad. El Schalke 04 es el invitado del Real Madrid para disputar el próximo mes de agosto el Trofeo Santiago Bernabéu. No hay fechas concretas, no hay acuerdo económico, pero sí mucho interés por parte del club alemán en regalar a su estrella un partido emotivo. De cerrarse definitivamente el amistoso supondría también un encuentro especial para Özil, natural de Gelsenkirchen, que se formó como jugador en las categorías inferiores del Schalke entre 2006 y 2008.
Las fechas que se barajan son el 23 o 24 de agosto, después de la disputa de la primera jornada de Liga. El Real Madrid tiene copada las semanas anterior al comienzo liguero con la disputa de la Supercopa de España (ida el 14 y vuelta el 18, en principio). La leyenda viva del club blanco ha extendido su tirón a la Bundesliga en menos de un año. El comportamiento de Raúl ha sido notable en su primera temporada como futbolista inmigrante. Este curso ha sido el alma de un equipo irregular en la liga, pero que ha llegado a las semifinales de la Champions y a la final de la Copa alemana. Raúl ha marcado esta temporada 18 goles en 48 partidos. Se ha convertido en el máximo goleador de su equipo y ha vuelto a sus registros de hace dos temporadas.

La canción que sonará en Wembley


Ligue des champions NB.JPGLa UEFA eligió a Tony Britten en 1992 para llevar a cabo la creación de su himno. Una vez arreglada la composición original de Händel,Champions League fue interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields. La letra de la canción está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA, es decir, en inglés, alemán y francés.
El estribillo del himno suena antes del comienzo de cada partido de la Liga de Campeones, así como en las retransmisiones televisivas de los partidos. La duración de Champions League es de unos tres minutos, a lo largo de los cuales se escuchan las dos estrofas y el estribillo de que está formada la canción.
Nunca se ha publicado comercialmente en su versión original; sin embargo, el coro de la Academy of St. Martin in the Fields sí grabó elZadok the Priest de Händel en el álbum de 2002 World Soccer Anthems. En 2006, el dúo polaco Kalwi & Remi hizo una nueva versión titulada Victory (Victoria), que contiene interpolaciones vocales y musicales del original.





jueves, 5 de mayo de 2011

Mourinho ya proyecta el Madrid 2011-12


Con la llegada del técnico portugués el Madrid ha cambiado su modo de actuar con los fichajes. Ya tiene uno en el bolsillo (Callejón) y otro bien encaminado (Sahin). No se apurará el plazo de cierre del mercado. Las otras incorporaciones ya están en marcha. Y también habrá salidas.

Mourinho ya proyecta el Madrid 2011-12
Desde hace varias semanas el , Madrid ha empezado a planear su futuro. Nada dependía de lo que ocurriera en los cuatro Clásicos porque desde muy pronto Mourinho identificó las carencias de la plantilla. Se esperó hasta estas fechas para darle los toques necesarios que mejoren al equipo porque nadie en el club cree en el mercado de invierno no ser que se trate de una urgencia. Las cosas se negocian mejor en mayo. El equipo de trabajo que toma las decisiones y negocia contratos es un grupo muy reducido de personas que se ha convertido en el motor del club. Está únicamente compuesto por el presidente Florentino Pérez, José Angel Sánchez, Zinedine Zidane y el preparador portugués, con la ayuda de un ojeador que da informes de los jugadores que interesan. Desde hace unas semanas, el Madrid tiene prácticamente cerrado el fichaje de dos futbolistas. La primera incorporación, esta sí definitiva, es José María Callehón. Costará cinco millones El segundo futbolista por el que se está negociando todavía y con el que sólo falta cerrar algunos flecos es Nuri Sahin, centrocampista creativo del Borussia Dortmund y votado mejor futbolista de la Bundesliga por sus compañeros. Sahin colgó esta información en su página de Facebook: "Este fin de semana hablo con los dirigentes del Borussia y tomaremos una decisión". La apuesta por Sahin descarta definitivamente a Cesc Fábregas, al que se le ha ofrecido en varias ocasiones la posibilidad de liderar el centro del campo madridista. Conseguido el mediocentro ofensivo, el cuerpo técnico quiere realizar tres fichajes más: un central, otro jugador de banda (un medio), y un lateral izquierdo. Adebayor. Aún está por ver cuál es el futuro de Adebayor. El delantero del Manchester City podría quedarse por 16 millones de euros, que se elevarían a 21 millones según objetivos. A Mourinho el fichaje le parece una ganga aunque en algunos momentos se ha dudado que acepte fácilmente su rol como segundo o tercer ariete del equipo. El portugués querría tener a Drogba en su plantilla, pero su elevada ficha, el precio que le pondría el Chelsea y sus 33 años le hacen dudar. De ahí que, siguiendo instrucciones del presidente para españolizar la plantilla, prefiera mirar a la cantera en caso de que no sea factible lo de Adebayor: Morata subirá al primer equipo. Coentrao, no. Se ha rumoreado que Fabio Coentrao podría ser el lateral izquierdo pero el Benfica reconoce que está a años luz de lo que ofrece el Real Madrid. Tanto es así que lo más probable es que el internacional portugués acabe en el Bayern Múnich. Finalmente, esta semana el Madrid se ha reunido con el agente del extremo chileno Alexis Sánchez, que también se ha visto con el Manchester United, el City y el Chelsea. Su elevado precio, 35 millones de euros, parece haber disuadido al Madrid y el Udinese cree que el pequeño Ronaldo o el niño maravilla acabará en la Premier. Capítulo aparte es el de las salidas, con las que también habrá mucho ajetreo. Si llega una oferta por Kaká que cumpla con las expectativas, sería muy bien recibida. Pero además se deberían ir Dudek (termina contrato este año), Gago (no ha cuajado por sus muchas lesiones), Canales (al joven talento cántabro se le cederá para que coja experiencia) y Pedro León (no se adaptó).

El Villarreal quiere creer en lo increíble

 Los amarillos necesitan cuatro para goles para estar en la final de Dublín · Nilmar, Ruben y Rossi, los tres juntos, llevan días soñando con la portería de Helton · Villas-Boas no se confía y saldrá con casi todas sus armas. Sólo Moutinho, apercibido, puede tener descanso.
A la final, vía heroicidad

El United se suma a la fiesta de Wembley

Paseo del Manchester y despedida de Raúl

El United cita al Barca

El Manchester United confirmó su pase a la final de la Champions del próximo día 28 en Wembley. Los reds devils continuaron la obra iniciada la semana pasada en Gelsenkirchen y se impusieron con claridad, a pesar de dosificar esfuerzos, a un Shalcke que no pudo alargar unas fechas la permanencia de Raúl, el hombre de los récords, en su competición, en la Champions.
Dado el resultado de la ida, Ferguson reservó a muchos de sus titulares pensando en la transcendental cita del próximo domingo con el Chelsea con la Premier en juego. Por eso aparecieron los menos habituales, aunque si puedes contar con jugadores de la talla de Berbatov (22 goles en 30 partidos esta temporada), Nani o Scholes el riesgo en menor.
El Schalke, con todo perdido, apostó por la valentía inicial y Rangnick sacó un 4-3-3 con Farfán, Raúl y Draxler, la gran esperanza de los mineros alemanes, en el ataque. Si tenían que quedar eliminados no quería que le acusaran de no haber intentado la gesta.
Pero el United, que jugará en Wembley su quinta final de Copa de Europa, dio pocas opciones a los germanos. Los de Ferguson tuvieron el control del partido desde el pitido inicial y supieron gestionarlo con inteligencia. Para que el partido adquiriera, aún más, el aspecto de trámite, Valencia adelantó a los locales en el minuto 26 tras un gran pase de Gibson y cinco minutos después éste llevaba el 2-0 al marcador tras asistencia de Valencia. Mientras, el Schalke deambulaba, perseguía sombras. Farfán no podía explotar su velocidad ni Raúl, al que hicieron un penalti por agarrón de los que no se pitan, su inteligencia. Los alemanes marcaron, a través de Jurado, en su primer remate serio a puerta en el 34' pero ni aún así creyeron posible un milagro.
Lo demás no tuvo historia, pero el 4 de mayo de 2011 será recordado como el día del último partido de Míster Champions. Raúl deja un torneo al que ha dado lustre después de 144 encuentros y 71 goles. Por eso Old Trafford, el Teatro de los Sueños, le mostró sus respetos. Como no podía ser de otra manera en un estadio inglés, donde se venera a las leyendas, independientemente de la camiseta que vistan.


Resumen del partido, totalmente detallado

El Real Madrid descarta la opción de compra de Adebayor

EL REAL MADRID NO EJERCERÁ LA OPCIÓN DE COMPRA

Emmanuel AdebayorEl Real Madrid no va a ejecutar la opción de compra que tiene por Emmanuel Adebayor. En la planificación de la plantilla para la temporada 2011-2012 se están mirando otras opciones para reforzar la delantera y, a pesar de que el delantero togolés ha tenido la confianza de Mourinho en partidos importantes, su futuro no pasa por seguir vistiendo la camiseta blanca.
La cantidad que tenía que pagar el club blanco ascendía a los 16 millones de euros, una cifra que se puede considerar asequible teniendo en cuenta que es un delantero y por ese precio hay pocas oportunidades en el mercado. Pero en el debate que se ha hecho dentro de la casa blanca se ha hablado mucho de los pros y los contras que tiene quedarse con este jugador.
El principal obstáculo es su alto salario. Adebayor tiene una ficha que supera los 6 millones de euros netos, estaría en el escalón más alto de la plantilla y habría que hacerle un contrato de, al menos, cuatro años de duración. Su ficha se dispararía.
Además, el perfil de delantero que se está mirando es más joven. El togolés tiene 27 años y, de hacerle un nuevo contrato en el Madrid, llegaría hasta los 32 años. Es una operación de riesgo, costosa y que no acaba de convencer a todos en el club.
De lo que no se tiene duda es de su profesionalidad y facilidad con la que se ha adaptado en un tiempo récord a nuestro país y al equipo. Ha creado buen ambiente, se ha ganado el cariño de los aficionados, los técnicos y de sus compañeros.

El Real Madrid prepara unos 40 millones de euros por Cesc Fábregas

Florentino Pérez presentará una oferta de unos 40 millones de euros para virlarle a Cesc Fábregas al Barcelona según el diario británico 'The sun'. El capitan del Arsenal es el objetivo número uno para la próxima temporada. Mourinho quiere que acompañe a Xabi Alonso en el centro del campo.
José Mourinho está muy interesado en el capitán del Arsenal, que es visto como el complemento perfecto a Xabi Alonso en el corazón del centro del campo del Real Madrid.
La falta de dinero del Barça en estos momentos, hace que el Real Madrid pueda echar el resto por el medio de los 'gunners' y de un golpe de efecto. Hay que recordar que Fábregas milito en las categorias inferiores del Barcelona y en muchas ocasiones ha manifestado su deseo de volver, si algún dia dejara el conjunto inglés. Lo cierto es que nunca ha descartado la opción del Real Madrid y lleva sonando varias campañas para el conjunto de Chamartin.
Según el diario británico, el Arsenal habría pactado con su capitán que si llegará una oferta a partir de los 40 millones de euros negociaría, aunque se espera una guerra entre el conjunto blanco y el Barça por hacerse con los servicios del catalán. El Barcelona habría ofrecido unos 35 millones de euros la temporada pasada, que fueron desechados por el conjunto londinense.
Cesc Fábregas

Sahin: un mediocentro que distribuye y pelea

Detalles clave antes de seguir analizando a Nuri Sahin. Zurdo, excelente disparo y sobre todo un alto nivel competitivo. No es un jugador blando y distribuye la pelota de maravilla, pero también recupera y trabaja.
Sahin: un mediocentro que distribuye y pelea
Gracias a ello ha sido clave en un equipo como el Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga y sin ningún recuperador nato. Entre Bender y Sahin recuperan y distribuyen, y lo digo pensando en una pareja Sahin-Xabi Alonso. Eso es clave, también su disparo. Excelente en los libres directos, gran especialista a balón parado. Y otra cosa más, su crecimiento con altibajos. Pasó momentos difíciles, en los que incluso parecía estancarse. Sólo por eso se entiende su cesión al Feyenoord. En Holanda rindió, volvió a la Bundesliga y es pieza clave también en Turquía.
Nacido el 5 de septiembre de 1988 en la ciudad alemana de Ludenscheid, de padres turcos, jugaba en el modesto Meinerzhagen cuando un técnico del Dortmund le reclutó. Era 2001, y se acercaba su gran año. En 2005 fue campeón europeo Sub-17 y el gran inspirador futbolístico de la Turquía que ganó a Holanda en la final.
Al Mundial. Unos meses después jugó el Mundial de Perú. Compartió honores junto al brasileño Anderson y el mexicano Carlos Vela como mejor futbolista del torneo. Aquella semifinal entre Brasil y Turquía quedará para la leyenda como uno de los mejores partidos en la historia de los Mundiales Sub-17. En agosto de 2005 se convirtió en su debut con el Dortmund en el futbolista más joven en la historia de la Bundesliga, con 16 años y 335 días. Poco después debutó con la absoluta turca, con gol incluido y en un amistoso precisamente frente a Alemania. Sí, Sahin eligió jugar con Turquía a pesar de la insistencia de la Federación alemana.
Siempre mediocentro, muy técnico, de los que juegan de verdad. E insisto, con un altísimo nivel competitivo, lejos del estereotipo de mediocentro muy técnico pero blando. Por algo Arsène Wenger le etiquetó como "el futuro mejor mediocentro de Europa". Así es Sahin, al que el Dortmund no podrá retener. Le esperan retos aún mayores.