José Luis Oltra ya sabe perfectamente lo que necesita para conseguir que el Deportivo ascienda a Primera. El técnico ha estado los últimos días en La Coruña reunido con diferentes personas del club herculino para establecer las líneas maestras de la plantilla de la próxima temporada.
Tras un exhaustivo análisis de los jugadores que tienen contrato, el valenciano tiene claras las necesidades del equipo. En principio, ha pedido dos jugadores para la banda izquierda (un lateral y un centrocampista), un pivote, un delantero y un portero.
La prioridad es el hombre gol. En esta demarcación es donde el Depor podría hacer un esfuerzo para traer un jugador que garantice un buen número de tantos. Oltra quiere a Nino, pero también sabe de las dificultades para incorporarle, ya que tiene una ficha muy alta y cuenta con ofertas de Primera.
De todos modos, en la entidad herculina son conscientes de que para subir necesitan un futbolista que asegure entre 15 y 20 goles. En la Plaza de Pontevedra ya se han puesto manos a la obra y han empezado a establecer los primeros contactos con algunos representantes de jugadores que considera interesantes.
En las reuniones que Oltra ha mantenido con la Secretaría Técnica también se ha hablado de salidas. La que está más clara es la de Guardado, que será traspasado. Hay varios clubes interesados por él, pero la negociación no será fácil, porque Lendoiro espera sacar un buen rendimiento económico de la operación.
El caso de Aranzubía es más complejo. El propio Oltra no sabe si contará con el portero. El técnico estaría encantado de hacerlo, porque lo ve como un pilar básico, pero en caso de que se marche, espera que el club traiga a un sustituto de garantías.
El nuevo inquilino del banquillo de Riazor no ha estado muchos días en La Coruña, pero ya ha empezado a cocinar su Depor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario