El Sabadell asciende a Segunda división 18 años después. Los arlequinados empataron 1-1 con el Eibar e hicieron valer el empate con goles en Ipurúa en el partido de vuelta. Marc Fernández adelantó al cuadro vallesano al empezar la segunda parte. Lanzarote igualó para los eibarreses, que no pudieron marcar el segundo ante un Sabadell que resistió para certificar su regreso a la categoría de plata.
El 0-0 del partido de ida condicionó en exceso el primer tiempo, lleno de respeto e imprecisiones. Ningún equipo quería descabalgarse de la eliminatoria. Ipurúa apretó como siempre que su equipo lo necesita. Lleno en la grada, en la que también hubo una importante presencia blanquiazul. Ambiente de gala. En juego, un ascenso.
Los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios después de no haber corrido riesgos en el primer tiempo. Habían pasado 45 minutos de nervios y sufrimiento, pero sólo los habían pospuesto. Tras la reanudación esperaba un partido de infarto.
Marc Fernández lo dinamitó en el minuto 57. El extremo se coló en el área por la derecha. Se fue en velocidad de su par, logró el metro que necesitaba para armar la pierna y soltó un latigazo cruzado para superar a Xabi Irureta. El meta armero rozó el esférico con su pie derecho, pero no pudo evitar un gol que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para los eibarreses.
Pero el estadio no cesó de apretar y el Eibar no dejó de intentarlo, fiel a sus armas, con un sinfín de balones aéreos. De Navas atajó y despejó una y otra vez. Estuvo muy seguro el portero del Sabadell. Su equipo sufría para mantener la posesión. Vivía embotellado en su campo.
Aguantaron el temporal lo que pudieron, pero en el 70' llegaría el gol del Eibar. Altuna recibió una dejada de Lago Junior. Disparó con mucha intención, buscando la cepa del palo largo. Hasta allí llegó la manopla del arquero vallesano, que no pudo atajar en esta ocasión. Lanzarote llegó antes que nadie al rechace e hizo estallar a la grada. Ipurúa era un hervidero. El 1-1 hacía esperar 20 minutos de agonía para unos y otros.
El Sabadell se defendió como pudo, aunque al Eibar no le faltaron las ocasiones. Lago Junior tuvo el ascenso en sus botas. Una buena jugada del conjunto armero acabó con un centro desde la izquierda que se paseó por el corazón del área arlequinada. El delantero marfileño remató fatal cuando casi se celebraba el 2-1 y la vuelta del Eibar a Segunda en Ipurúa.
No pudo ser para los azulgranas. Otro histórico, el Sabadell, es el que vuelve a la categoría de plata. El gol de Fernández y una defensa a base de garra y corazón devuelve a los albiazules al lugar que perdieron hace 18 años: la Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario